CRUCERO DE LA AMISTAD 2020

a Angra Dos Reis

Que es el Crucero de la Amistad

El Crucero de la Amistad consiste en una navegación en conserva (no es una regata) reservada para veleros de eslora mínima veintisiete pies, que zarpando desde Buenos Aires y arribando a ANGRA DOS REIS pretende reunir a navegantes argentinos, uruguayos y brasileños bajo un mismo objetivo: navegar sin fronteras.

Es ésta una excelente oportunidad para que todos aquellos que alguna vez soñaron con navegar la costa de Brasil, conozcan esos lugares de belleza indescriptible. En familia o con amigos, ya sea con sus propios veleros o formando parte de una tripulación. Quienes deseen participar y no dispongan de su propia embarcación, tendrán la posibilidad de anotarse en la bolsa de tripulantes.

Es importante destacar que los participantes al arribar a cada uno de los puertos recibirán todo el apoyo necesario disponiendo de amarras sin cargo para cada embarcación con uso de las instalaciones, informaciones para la navegación, espacio para las reuniones de capitanes, apoyo para contratar reparaciones y mantenimiento en los veleros. Las amarras sin cargo se dispondrán en los puertos de Punta del Este, Rio Grande, Florianópolis e Ilhabela durante los días que especifique el calendario del Crucero. En el resto de los puertos se recalará en fondeaderos y bahías naturales.

Mapa

Dado que se trata de una NAVEGACIÓN DE PLACER, y tratando de adecuarse al calendario previsto, se esperarán las CONDICIONES METEOROLÓGICAS ADECUADAS para comenzar las distintas etapas. Bajo ningún concepto la flota saldrá a navegar con condiciones meteorológicas adversas, se trata de conseguir la máxima seguridad y confort para los participantes. El día anterior a cada partida se realizará una reunión de capitanes, en la que se analizará la derrota, los waypoints y el pronóstico meteorológico.

Durante las navegaciones y dos veces por día el comodoro del Crucero solicitará por VHF o BLU a cada uno de los participantes su posición, rumbo y velocidad, como así también las novedades de abordo, de forma tal de tener perfectamente ploteada a toda la flota. Asimismo transmitirá el pronóstico meteorológico, brindando también apoyo ante cualquier eventualidad como ser problemas mecánicos, inconvenientes con la embarcación, auxilio en emergencias, o cualquier otra dificultad.

Cada capitán podrá, en caso de disentir con las decisiones de la organización, tomar sus propias determinaciones con respecto a la navegación y momento de la zarpada de cada puerto.

Ya se han realizado siete ediciones del Crucero de la Amistad a Buzios y Angra dos Reis en los años 2006, 2008, 2010, 2012, 2014, 2016 y 2018 en las que participaron en total ciento cincuenta embarcaciones y 600 tripulantes. Un crucero a Porto Alegre en el 2014 con 16 embarcaciones y dos Cruceros a Lagoa Dos Patos en 2016 y 2018.

Principales premisas del Crucero
  • La planificación.
  • La navegación en conserva.
  • La solidaridad entre los participantes.
  • La seguridad.
  • El respeto por el medio ambiente.
Reglamento
  • Navegar siempre en conserva, a una distancia no menor de media milla y no mayor de una milla entre las embarcaciones.
  • Respetar las normas de seguridad Y Premisas del Crucero.
  • Ayudar y ser solidario con el resto de los integrantes del crucero.
  • Respetar el medio ambiente.
  • Respetar las costumbres y leyes locales mediante un óptimo comportamiento que se corresponda con el recibimiento en los distintos puertos.
  • Eslora mínima de las embarcaciones: 27 (veintisiete) pies.
  • Todos los días, durante la navegación, todos los participantes deberán comunicarse por VHF o BLU con el comodoro del Crucero para informar la posición, novedades y para recibir el pronóstico meteorológico en dos horarios y canal a determinar.
  • Cada capitán podrá, en caso de discrepancias con la organización, modificar su hora y día de zarpada como así también su derrota. En los casos que ésta determinación atente contra la seguridad propia o la de otros integrantes del Crucero, o interfiera en la organización del mismo, el Comodoro del evento, informará de ésta situación al capitán, solicitándole que reconsidere su determinación. De no ser así, la embarcación podrá ser excluida del Crucero.
  • Cada capitán es el único responsable por la seguridad de su embarcación y sus tripulantes.
  • Todas las embarcaciones participantes deberán contar con los elementos de seguridad Para navegación OCEÁNICA, rol de despacho, y los capitanes de las mismas con la habilitación deportiva correspondiente, exigidos por la Prefectura Naval Argentina.
  • Todas las embarcaciones participantes deberán poseer motor interno.
Información importante para la preparación del Crucero

Una vez PREINSCRIPTO(1), cada capitán recibirá por e-mail los Power Point sobre preparación del barco, solución de los problemas mecánicos más comunes, preparación de fondos, y seguros de las embarcaciones. En caso de ser necesario también recibirá asesoramiento en forma directa y personal.

El día Jueves 12 de Marzo se realizará una reunión con los capitanes INSCRIPTOS(2). En la misma se explicará pormenorizadamente el desarrollo de cada etapa del Crucero, y se entregará el kit conteniendo los WAY POINTS, LISTADO DE CARTAS A UTILIZAR, GALLARDETE DEL CRUCERO, E INFORMACIÓN IMPORTANTE.

  • (1) Ver en la sección INSCRIPCIONES cuando una embarcación se considera PREINSCRIPTA.
  • (2) Ver en la sección INSCRIPCIONES cuando una embarcación se considera INSCRIPTA.

Calendario
logo Angra 2020
Pierna Salida Llegada
Buenos Aires - Punta del Este 1-May 3-May
Punta del Este - Río Grande 6-May 8-May
Río Grande - Florianópolis 11-May 14-May
Florianópolis - Porto Belo 17-May 17-May
Porto Belo - Itajaí 18-May 18-May
Itajaí - Ilhabela 21-May 23-May
Ilhabela - Ubatuba / Ilha Anchieta 26-May 26-May
Ubatuba / ilha Anchieta - Paraty 28-May 28-May
Paraty - Angra dos Reis 30-May 30-May
Angra dos Reis/Sitio Forte/Lagoa Azul/ Saco Do Ceu - Abraao 1-Jun 4-Jun

PODRÁ HABER CAMBIOS POR CAUSA DE LA METEOROLOGÍA

Inscripciones

Paso 1: Para inscribirse se deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y cancelar el 10% del valor de la inscripción hasta el 31 de Agosto de 2019. Los pagos posteriores a esa fecha y hasta el 31 de Octubre, fecha en que se cierran las inscripciones, se incrementarán en un 20%. Cumplimentado este paso, el participante se considerará PREINSCRIPTO.

Paso 2: Los pre-inscriptos deberán completar el 50% del valor de la inscripción hasta el 31 de Enero de 2020. Los pagos posteriores a esa fecha y hasta el 29 de Febrero de 2020 se incrementarán en un 20%. A partir de esa fecha se cierra el paso 2 de las inscripciones.

Paso 3: Los participantes deberán completar el 100% del valor de la inscripción hasta el día 12 de Marzo, fecha en que se realizará la REUNIÓN DE CAPITANES quedando de esta forma habilitados para participar de la misma. Los pagos posteriores y hasta el 31 de Marzo se incrementarán en un 20%. A partir de esa fecha se cierra el paso 3 de las inscripciones. Cumplimentado este paso, el participante se considerará INSCRIPTO.

valor de las inscripciones

Eslora Valor u$s
Hasta 29 pies 1.800
De 29 a 35 pies 2.100
De 36 a 41 pies 2.400
Mas de 41 pies 2.700
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Bolsa de tripulantes

Para inscribirse en la bolsa de tripulantes Click Aquí Los capitanes que necesiten tripulantes podrán comunicarse con los inscriptos. La organización del Crucero no interviene en este tema.

Contacto
Para consultas Click Aquí La respuesta le será dada mediante un audio de Whatsapp.
VOLVER
ir arriba