Que es EL CRUCERO DE LA AMISTAD

El Crucero de la Amistad consiste en una navegación en conserva (no es una regata) reservada para veleros de eslora mínima veintisiete pies, que zarpando desde Buenos Aires y arribando a ANGRA DOS REIS pretende reunir a navegantes argentinos, uruguayos y brasileños bajo un mismo objetivo: navegar sin fronteras.

Es ésta una excelente oportunidad para que todos aquellos que alguna vez soñaron con navegar la costa de Brasil, conozcan esos lugares de belleza indescriptible. En familia o con amigos, ya sea con sus propios veleros o formando parte de una tripulación. Quienes deseen participar y no dispongan de su propia embarcación, tendrán la posibilidad de anotarse en la bolsa de tripulantes.

Mapa

Es importante destacar que los participantes al arribar a cada uno de los puertos recibirán todo el apoyo necesario disponiendo de amarras sin cargo para cada embarcación con uso de las instalaciones, informaciones para la navegación, espacio para las reuniones de capitanes, apoyo para contratar reparaciones y mantenimiento en los veleros. Las amarras sin cargo se dispondrán en los puertos de Punta del Este, Rio Grande, Florianópolis e Ilhabela durante los días que especifique el calendario del Crucero. En el resto de los puertos se recalará en fondeaderos y bahías naturales.

Dado que se trata de una NAVEGACIÓN DE PLACER, y tratando de adecuarse al calendario previsto, se esperarán las CONDICIONES METEOROLÓGICAS ADECUADAS para comenzar las distintas etapas. Bajo ningún concepto la flota saldrá a navegar con condiciones meteorológicas adversas ni con vientos de proa, se trata de conseguir la máxima seguridad y confort para los participantes. El día anterior a cada partida se realizará una reunión de capitanes, en la que se analizará la derrota, los waypoints y el pronóstico meteorológico.

Durante las navegaciones y dos veces por día el comodoro del Crucero solicitará por VHF o BLU a cada uno de los participantes su posición, rumbo y velocidad, como así también las novedades de abordo, de forma tal de tener perfectamente ploteada a toda la flota. Asimismo transmitirá el pronóstico meteorológico, brindando también apoyo ante cualquier eventualidad como ser problemas mecánicos, inconvenientes con la embarcación, auxilio en emergencias, o cualquier otra dificultad.

Las principales premisas del Crucero son:

  • La planificación.
  • La navegación en conserva.
  • La solidaridad entre los participantes.
  • La seguridad.
  • El respeto por el medio ambiente.

Posicionamiento

Ubicá la flota en tiempo real Link Posicionamiento

Galería de imágenes

Mira las fotos de los cruceros anteriores

Crónicas

Las crónicas se irán subiendo según el crucero vaya avanzando